Ni la lluvia detiene escraches contra Enrique Bacchetta

Frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), este martes volvieron a movilizarse contra el senador y titular del organismo, Enrique Bacchetta. Esta vez, con carpas y pilotines para resistir las inclemencias del tiempo.

"Nosotros siempre estamos preparados como para afrontar lluvia, frío y mucho calor", señaló a Última Hora Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano.

Señaló que seguirán en el lugar en la jornada de hoy para pedir que Bacchetta deje la presidencia del JEM. "Sostenemos que debe renunciar, porque necesitamos de una justicia independiente, necesitamos que no haya injerencia de los políticos en las investigaciones fiscales", agregó.

Nota relacionada: Vuelven los escraches frente a vivienda de Enrique Bacchetta

El legislador había expresado abiertamente su apoyo, a través de su cuenta de Twitter, al diputado con permiso Ulises Quintana, quien es investigado por sus vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Esto había generado varias críticas, por lo que Bacchetta pidió disculpas públicamente en una conferencia de prensa, y hasta derramó algunas lágrimas. Sin embargo, esto no fue suficiente para los escrachadores, que persisten hasta hoy en día con las medidas de protestas.

Los integrantes de la Comisión Escrache mantienen sus protestas frente al domicilio del senador, así como frente a la sede del JEM, donde ya se confrontaron con seguidores del magistrado que intentaron contrarrestar las manifestaciones.

Comisión Escrache ciudadano. JEM..mp4

Vídeo: Gentileza.

Candidato para la Corte

Asimismo, Aidé Vera y Esther Roa -también miembro de la Comisión Escrache- comentaron a Última Hora que 15 gremios de abogados del Paraguay se pronunciaron a través de un comunicado este martes, a favor de un candidato para la terna de la Corte Suprema de Justicia, que el Senado debe elegir el próximo 11 de abril.

Proponen que junto a Emilio Camacho y Rubén Darío Romero, sea considerado Alberto Martínez Simón.

"Nosotros dirigimos el comunicado específicamente a la Cámara de Senadores (…), y coincidimos con los demás gremios que el que más se aproxima al clamor gremial y ciudadano es el perfil de Martínez Simón, por su trayectoria como magistrado", indicó.

Nota relacionada: Candidato a la Corte resalta virtudes de la masonería y niega vínculo con Cartes

Consideraron que reúne el perfil ético requerido, y que es una persona joven que puede aportar dinamismo, acompañando a los otros dos miembros de la Corte que ingresaron el año pasado.

Alberto Martínez Simón es el mejor posicionado en puntaje de los tres seleccionados por los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) para llenar la vacancia dejada por el ex ministro Sindulfo Blanco, tras un juicio político.

Además, es el único candidato que pasó por todos los cargos en el Poder Judicial. Se desempeñó como dactilógrafo, secretario en el Juzgado de Primera Instancia, juez de Primera Instancia y actualmente es miembro del Tribunal de Apelación desde el año 2012.


Fuente: UH