Nacimiento de trillizos sorprende a médicos de Villa Elisa

Ante las fuertes contracciones que sintió, la joven madre de 28 años acudió hasta el Hospital de Villa Elisa. Ella era consciente de que estaba a punto de dar a luz a mellizos, teniendo en cuenta que en los controles prenatales solo visualizaron a dos bebés.

Se preparó e ingresó para la cesárea correspondiente, bajo la atenta mirada de los médicos que la acompañaban. Nunca se imaginó que se llevaría una de las mayores sorpresas de su vida con el nacimiento de trillizos.

El parto se realizó sin mayores inconvenientes en la mañana de lunes. Tanto la mamá como sus hijos se encuentran en buen estado de salud, según el reporte de NoticiasPy.

Más detalles: América Latina lidera la epidemia de partos por cesárea en el mundo

Laura Cálcena, una de las enfermeras que asistió y ayudó en el parto, dijo que solo durante la cesárea se percataron de la presencia de un tercer niño. En ningún momento, el pequeño se dejó ver en las ecografías.

Puede leer: Club de Embarazadas prepara a madres para un parto feliz

La situación sorprendió a todo el equipo médico. "Durante la cirugía, nos percatamos que había otro bebé. Fue una experiencia única", manifestó emocionada.

Johana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, indicó que es poco usual este tipo de partos en dicho centro asistencial, ya que, por su complejidad, son derivados a otros lugares con mayor capacidad.

“Ella estuvo haciendo todo su prenatal acá y tiene varias ecografías y solo se visualizaban dos”, dijo. En otro momento, señaló que este tipo de situaciones se da, en la mayoría de los casos, por la posición del bebé dentro del vientre de la madre.

La familia reside en el barrio Centro de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Ahora tienen, en total, cuatro hijos varones.


Fuente: UH