Milda Rivarola: Payo Cubas juega con el imaginario de los paraguayos

Al ser consultada sobre por qué Paraguayo Cubas cobró mucha fuerza y popularidad, la socióloga Milda Rivarola dijo que, a su parecer, el senador de Cruzada Nacional suspendido por su mala conducta juega con la rabia y la insatisfacción del pueblo.

"Él maneja perfectamente los símbolos políticos que funcionan en el imaginario del paraguayo", señaló en contacto con Monumental 1080 AM.

Lo comparó con el mítico personaje de ficción Robin Hood, cuyo papel es ser el justiciero, dentro de un sistema con muchas falencias. Para Rivarola, Cubas fue elegido por la gente para confrontar y demostrar la desintegración de los partidos tradicionales y el desprestigio de los poderes del Estado.

Puede leer más: Paraguayo Cubas busca la eclosión social contra la “prepotencia política”

Además, aseguró que con la sanción solo le dieron más poder, refiriéndose a la suspensión por 60 días en sus funciones y sin goce de sueldo.

"Si vos convertís a un líder en mártir, ahí moriste. Un líder mártir tiene más fuerza que un líder solo", dijo al respecto.

Lea más: Analista sostiene que Paraguayo Cubas no tendrá más impacto que Lino Oviedo

En otro momento de la entrevista, calificó el discurso político de Paraguayo Cubas como confuso. "Él es como el espejo amplificador de las falencias", remarcó.

Paraguayo Cubas busca la eclosión social

En su momento, Paraguayo Cubas expresó que busca la eclosión social y el caos a fin de lograr una revolución contra la prepotencia política y la corrupción en la sociedad.

Cubas, durante una sesión de la semana pasada, trató de ladrón e insecto al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, y el martes arrojó agua a policías, custodios y legisladores. Hizo lo mismo contra su colega Juan Carlos Galaverna este jueves.

Tras el castigo que le impusieron, Paraguayo Cubas salió a las calles y con aire victorioso se lanzó sobre la turba de simpatizantes, quienes lo sostuvieron y ovacionaron en todo momento.


Fuente: UH