Media sanción para regulación de empleo a tiempo parcial

"Estas personas reciben menos del salario mínimo y forman parte del 35% de la población económicamente activa (PEA)", destacó, al tiempo de mencionar que con la iniciativa parlamentaria se busca combatir el trabajo en negro.

A su turno, el senador patriaqueridista Stephan Rasmussen dijo que es importante la formalización de esa fuerza laboral que hoy ya trabaja a tiempo parcial; y que además si se sanciona la ley se resguardarán los derechos, brindando nuevas posibilidades de empleo y protección a los trabajadores a tiempo parcial.

"Se tienen los mismos objetivos y garantías que la reglamentación a tiempo completo. Esto servirá para flexibilizar el trabajo de jóvenes, madres y padres que deseen seguir estudiando. Los únicos países que no tienen regulación son Bolivia y Paraguay", sostuvo.

Según explicó, el proyecto hace la diferencia en cuanto al aporte. Así, se tendrá el 100% del servicio del IPS, pero para que sea posible y no perciba un monto inferior, se establece que el empleador cubra la diferencia entre el salario mínimo y el recibido a tiempo parcial, si es menor.

Por su parte, Jorge Querey (Frente Guasu) dijo que más que nada se trata de un factor de compensación de crisis, pero que no hay posibilidad de establecer este modelo como puente para la obtención de empleos plenos, con derechos laborales plenos.


Fuente: UH