Más seguridad piden supermercadistas

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, acordaron un trabajo mancomunado en pos de una mayor seguridad en zona de aquellos supermercados donde funcionan bocas de cobranza o unidades bancarias.

"(…) para ampliar los protocolos de seguridad estamos trabajando con Capasu y estamos ampliando todo el sistema de seguridad dándole cobertura también a los supermercados", manifestó Villamayor, tras la reunión que mantuvo ayer con Cieplik, en sede de la Capasu.

Por otro lado, la Capasu se comprometió a brindarle al 911 cobertura de cámaras con identificación facial y con lectura de patentes. "(…) van a ser conectadas directamente a nuestro servicio en un perímetro de entre 300 y 400 metros alrededor del supermercado", indicó el ministro y adelantó que un importante número de efectivos policiales estarán cubriendo las zonas de estos supermercados donde operan unidades bancarias. "Con esta combinación de factores; personal policial, patrulleras en cada supermercado en zona de estacionamiento y la posibilidad de identificación de vehículos y de rostros, nosotros podemos devolver la tranquilidad y la seguridad a esta actividad", expresó Villamayor.

Por su parte, Cieplik manifestó que se están tomando las precauciones necesarias. "Esta es una cuestión más en el banco que en el supermercado, pero como está insertado dentro de un supermercado nos ocupa a todos", expresó el empresario.


Fuente: UH