Mario Abdo da su acuerdo a Alberto Martínez Simón para la Corte

Mario Abdo Benítez dio este jueves su visto bueno y aprobó a Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a fuentes cercanas al jefe de Estado.

Desde la Presidencia de la República confirmaron que el decreto sobre el acuerdo se dará a conocer este viernes, pero que la decisión está tomada, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Martínez Simón fue designado -con 33 votos a favor- por la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de la jornada y se requería del pulgar arriba del titular del Poder Ejecutivo.

Relacionado: Alberto Martínez Simón fue elegido como nuevo ministro de la Corte

En la terna que había sido remitida por el Consejo de la Magistratura (CM) para ocupar el cargo vacante en la Corte se encontraban también Rubén Darío Romero y Emilio Camacho, quienes no contaron con el apoyo necesario.

Camacho recibió seis votos, mientras que Romero obtuvo solo cuatro, conforme a los registros de la sesión de este jueves.

El puesto que quedó libre es el que había dejado Sindulfo Blanco, quien fue destituido por el Senado en el mes de noviembre del año pasado, por mal desempeño de funciones.

Te puede interesar: Candidato a la Corte: “A mí no me van a comprar por un cargo de ministro”

Alberto Martínez Simón es cuestionado por haber trabajado en una empresa del ex presidente Horacio Cartes y por haber favorecido en una causa, supuestamente, a Cristian Kriskovich, miembro del CM, sobre una denuncia por acoso de parte de una estudiante universitaria.

El ahora designado ministro de la Corte había deslindado responsabilidad en torno a una denuncia en su contra de supuesto encubrimiento a Kriskovich; mientras que, por el otro caso, explicó que trabajó para un estudio jurídico que brindó servicios al Banco Amambay, pero no directamente con su propietario.

El próximo cargo vacante dentro de la máxima instancia judicial es el que dejará Raúl Torres Kirmser, quien se jubila el 14 de abril.


Fuente: UH