Mario Abdo celebró elección de nueva rectora de la UNA

Mario Abdo Benítez felicitó públicamente a la rectora de la UNA, Zully Vera, quien este martes fue elegida para ocupar el cargo. "Celebramos su nombramiento y que la transformación educativa llegue a cada rincón del Paraguay", dijo.

Embed

En sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la UNA, Vera fue electa por 43 votos a favor de los 59 asambleístas presentes.

Nota relacionada: Otra "grave irregularidad" salpica a decana de Química

Se convierte así en la primera mujer, en 129 años, en llegar al rectorado de la casa de estudios más importante del país. Anteriormente, fue decana de la Facultad de Ciencias Químicas.

Lea más: Zully Vera es la nueva rectora de la UNA

Los otros postulantes fueron el decano de Facen, Constantino Nicolás Guefos, quien obtuvo nueve votos, y Ricardo Garay, ex interventor de universidades, que quedó con seis votos. Hubo un voto nulo.

En la sesión también eligieron al nuevo vicerrector, Miguel Torres Ñumbay, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien fue dupla de Vera en la candidatura. Obtuvo 31 votos a favor. Para este cargo se presentaron en total siete candidatos.

Lea también: Candidatos a rector de la UNA expusieron sus ideas durante debate

La victoria de Vera se dio en medio de polémicas ya que la misma no cuenta con el apoyo de cierto sector estudiantil de la UNA debido a que es investigada por el presunto hecho punible de lesión de confianza.

La investigación, que no llegó a imputación, gira en torno a una licitación pública, en la que se adjudicó una obra a la firma Construcciones Rivas SA para levantar un bloque destinado a laboratorios y aulas en la referida facultad.


Fuente: UH