Madre del imputado por doble crimen dice que no fue planeado

Dominga Dávalos Núñez, madre de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, sindicado como autor del doble crimen que ocurrió en el Paraná Country Club de Hernandarias, contó detalles del día en que fallecieron su esposo y su cuñado y afirmó que el hecho no fue premeditado, alegando que se trató de un caso de defensa propia.

El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, donde fallecieron Osvaldo González Duarte (39), esposo de Dominga y padrastro de Rodrigo, además su hermano Nelson González Duarte (36).

En una entrevista con Telefuturo, Dávalos Núñez explicó que un día antes del doble crimen encontró a su esposo con una mujer en otra de sus viviendas del barrio San Miguel, de Hernandarias, y ahí decidió terminar su matrimonio. Ese mismo día su esposo llegó a la casa y no pudo entrar a la pieza, debido a que la mujer le quitó las llaves. Esta situación alteró a Osvaldo, quien amenazó con un arma de fuego a Dominga, frente a sus hijos. Por ello fueron a dormir en la casa de otra hija.

Al día siguiente, la mujer y su hijo fueron a la casa para traer sus pertenencias y debido a que la puerta de la pieza estaba llaveada, rompieron una ventana. "Ahí le veo a Nelson (su cuñado) y a mi esposo, los dos armados subiéndose detrás de mi hijo, le dijeron ‘qué estás haciendo, qué hiciste’; él (Rodrigo) le dijo ‘tuve que romper la ventana porque mi mamá me pidió’; en eso mi esposo le da un culatazo en la cabeza con su arma y le dice a su hermano ‘kóa omacanea ha rejuka ñandéve’”, señaló. Luego, la mujer contó que su marido la empezó a golpear y la encerró en un baño, y segundos después se escucharon los disparos. "No sabía que mi hijo tenía un arma. Después ya hubieron varios disparos, yo quedé shockeada. Jamás hubo premeditación de mi hijo para matarlo, solo nos fuimos a traer nuestras cosas", afirmó.


Fuente: UH