Madre de Edelio reclama información y pide audiencia con Mario Abdo

Sin perder la esperanza de volver a ver a su hijo, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, reclamó la falta de noticias del suboficial y exigió una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Me dirijo al presidente, que no nos ha recibido en su despacho desde que asumió el cargo. Creemos que nosotros somos prioridad y necesitamos hablar con él, porque vamos a llegar a instancia internacional", expresó.

Más detalles en: Abdo se comprometió a dar con el paradero de secuestrados por el EPP

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014. La última novedad que se tuvo sobre el uniformado fue en abril del año pasado, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró documentos que hacen presumir que estaría muerto.

Los escritos fueron hallados en un campamento que estaba ubicado en la zona del cerro Guaraní, luego de los enfrentamientos con miembros del EPP, producidos en Concepción.

Se trata de un supuesto comunicado del EPP que decía: “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia”. Sin embargo, nunca hubo ninguna aclaración de las autoridades, ni la certeza si lo manifestado en el escrito era verdadero o no.

Florenciano criticó que la Fiscalía todavía no les lleve noticias sobre la veracidad de la nota. "La Fiscalía nos abandonó totalmente, nada ha brindado a la familia, ni siquiera el alcance de ese panfleto han aclarado", lamentó.

Puede leer: Mamá de Edelio: La lucha se hace cada vez más difícil

Por otra parte, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó que constantemente asisten a la familia.

"Nosotros venimos a visitarles a las víctimas cada tiempito que nos queda, les brindamos la asistencia. Hoy (miércoles) venimos con un equipo médico y les traemos nuestros saludos y apoyo", señaló el uniformado.

Doña Obdulia agradeció la visita del comandante y resaltó que la Policía Nacional los asiste permanentemente, pero cuestionó la falta de novedades. "Yo necesito información de mi hijo, no es posible que no sepan algo", reiteró una vez más.

Nota relacionada: Comienza otro año sin novedades de Edelio Morínigo

El secuestro

El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

En el lugar fueron interceptados por siete integrantes del EPP, quienes lo llevaron como prisionero.

Luego de tres meses de su cautiverio, el 22 de octubre del 2014, sus familiares recibieron una prueba de vida.

Se trataba de un video, que fue grabado en octubre de ese año, en donde aparecía el suboficial en compañía del joven Arlan Fick, quien también en ese momento estaba en poder del EPP.

En las imágenes se observaba al uniformado en medio del monte, rodeado por los delincuentes armados, quienes describieron a Morínigo como el “prisionero de guerra del Ejército del Pueblo”.

En la filmación, Edelio manifestó que se encontraba bien y pidió a su esposa Elisa Ledesma que lo esperara.


Fuente: UH