Lost Kings Lullaby, un videojuego que reinterpreta la mitología celta

El proyecto, que ha sido editado por Avance (una editorial de videojuegos) y llegará a PC y Nintendo Swicht el próximo 25 de abril, es un juego dirigido a niños y adultos que recorre el viaje de Kiara, una princesa celta que trata de salvar a su pueblo de una maldición.

Lost King’s Lullaby se desarrolla a partir de combates por turnos y mapas de exploración, ha tardado cuatro años en ver la luz y se originó cuando sus creadores estaban estudiando en la universidad, según ha explicado este jueves durante la presentación del título, uno de sus desarrolladores, Ricardo de la Rosa.

Kiara, su protagonista, es una princesa que debe librar a su aldea de un maleficio y para ello tiene que hacer frente a personajes de la mitología celta como Morgana, la diosa de la guerra, acompañada por sus tres cuervos; o Cu Sith, un animal con cuerpo de toro y apariencia de perro, que se encarga de llevar a las almas al más allá.

La peculiar estética del videojuego, ideada como si fuera un cuento, está inspirada en las películas de animación La canción del mar y El secreto del libro de Kells, ambos de Tomm Moore, con un estilo expresivo y una llamativa paleta de colores.

Fuente: EFE


Fuente: UH