Logró anhelo mundialista

El proceso que inició Gustavo Morínigo hace dos años, con jóvenes que venían desde la Sub 15, prosiguió su trabajo y llevó a otro Mundial a sus pupilos.

Recordemos que la última actuación mundialista de un combinado Sub 17, en India 2017, también fue un proceso encabezado por Morínigo.

Trámite. Con Chile ya clasificado, pero buscando el título de campeón, Paraguay no se guardó y buscó la victoria.

Por momento el partido fue de ida y vuelta, con varias llegadas que ambos porteros lograron desactivar para ser figuras en cada bando.

En los últimos minutos del partido Paraguay tuvo chances claras, con remates de Diego Duarte y Rodrigo López, pero no se pudo conseguir la victoria.

La Albirroja consiguió 13 puntos en este Sudamericano, producto de 3 victorias, 4 empates y 2 caídas; obtuvo el 48% de los puntos en disputa en los 9 partidos que jugó.

Participación. Será el quinto Mundial de la categoría Sub 17 en que asistirá Paraguay; el de mejor rendimiento fue en Nueva Zelanda 1999 (el primero en clasificar), cuando la Albirroja, dirigida por Cristóbal Maldonado, llegó a los octavos de final tras ganar su grupo con 2 victorias y 1 empate, luego cayó 4-1 ante Brasil, que fue campeón.


Fuente: UH