Juez reabrió shopping clausurado por falta de planos en CDE

Un juez dispuso la reapertura del Shopping Box, que había sido clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por supuesta falta de documentos. Los apoderados del centro comercial presentaron un recurso de amparo ante el juez Marino Méndez, donde presentaron la resolución municipal por la que se autorizaba la construcción en el año 2011 y consiguieron la reapertura por orden judicial y una prohibición de innovar.

En consecuencia, un grupo de funcionarios municipales del Juzgado de Faltas intentó volver a clausurar el local, porque adujeron que la Municipalidad desconocía la existencia del amparo, pero al final se retiraron sin cumplir con su cometido por decisión de sus superiores.

La falta de notificación judicial es lo que señalan los funcionarios municipales para intentar en la mañana de ayer volver a clausurar el local, que había sido cerrado al público. Pero el Juzgado envió a la sede municipal a una actuaria, quien tuvo que pegar en la puerta de la institución la notificación, porque ningún funcionario quiso firmar el recibido, según los antecedentes.

El Shopping Box está enclavado en un área que está destinada al estacionamiento de vehículos, según los planos municipales, había señalado el fin de semana el abogado Roberto Araújo, representante de la Municipalidad.

Mientras que los abogados Daniel Colmán y Arsenio Benítez señalaron que poseían todas las documentaciones, pero que por una cuestión de tiempo no pudieron presentarlas ante el Juzgado de Faltas municipales, donde habían solicitado una prórroga, la que fue rechazada. EM


Fuente: UH