Itauguá: Se entrega conductor de camioneta implicada en muerte de ciclista

Se trata de Tomás Alfredo Alvarenga Correa, quien desde este lunes está detenido en la Comisaría 6ª Central y se encuentra a disposición del Juzgado para la imposición de medidas.

El hombre se presentó alrededor de las 13.00 ante el fiscal Hernan Galeano. El mismo fue imputado por homicidio culposo tras el accidente de tránsito en el que perdió la vida el joven Lucas Manuel Oviedo Fernández, de 24 años.

El comisario Víctor Barrientos detalló a NoticiasPy que Alvarenga permanecerá en la sede policial este lunes y el martes será trasladado hasta el Juzgado de Capiatá, en donde se le dictará las medidas correspondientes.

El detenido es el conductor de una camioneta Toyota Prado, de color azul, que el día del percance estacionó a un lado de la ruta y abrió la puerta del rodado cuando el joven pasó por el lugar a bordo de un biciclo, según las autoridades.

Lea más: Ciclista fallece tras ser atropellado por un camión en Itauguá

De acuerdo con los datos de la investigación, esto ocasionó que el ciclista pierda el equilibrio y caiga bajo las ruedas de un tractocamión. Esto se vio a través de las imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado.

El accidente se registró el pasado 30 de marzo sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia casi Virgen del Rosario, en el kilómetro 30 de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.


Fuente: UH