Investigan presunto caso de feminicidio en San Lorenzo

La víctima fue identificada como Daisy García (47), quien falleció en un centro asistencial de San Lorenzo a consecuencia de los golpes que le habría propinado su pareja, identificada como Javier Garcete. Teniendo en cuenta estos indicios, se investiga como feminicidio.

Según informó el suboficial segundo Rodney Ruiz Díaz a NoticiasPy, una de las hijas de la pareja habría encontrado a su padre con signos de suicidio y, al buscar a su madre, la encontró tendida en el suelo. Los familiares alertaron a la Policía sobre el hecho a primeras horas de este martes.

Lea además: Imputan a supuesto autor de feminicidio en Hernandarias

Los intervinientes aseguraron que no existen antecedentes de conflictos de la pareja que hayan sido registrados en la sede policial local. El matrimonio tuvo tres hijos, que son mayores de edad.

El Ministerio Público se constituyó en la residencia a fin de recabar mayores datos sobre el hecho.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

De confirmarse el feminicidio, suman 19 paraguayas víctimas de este crimen, dejando a 37 menores huérfanos por esta causa. La cantidad supera a la cifra de mujeres asesinadas en el mismo periodo del año 2018.

Te puede interesar: Reclaman creación de unidad fiscal contra la violencia de género

El año 2018 cerró con 59 víctimas de feminicidio, según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer.

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.


Fuente: UH