Inundaciones: Suman 21.000 familias afectadas en todo el país, según la SEN

El ministro de la SEN, Joaquin Roa, informó este domingo que identificaron a unas 21.000 familias afectadas en todo el país, de las cuales en un 90% ya fueron asistidas.

"Estamos asistiendo a las familias damnificadas, entregamos kits de 50 kilos de alimentos para que los afectados puedan subsistir 30 a 40 días", señaló el secretario de Estado, tras una visita a la ciudad de Limpio, que también se encuentra afectada por inundaciones en zona ribereña.

Roa mencionó en Asunción se concentran casi 4.000 familias, las cuales fueron reubicadas en 93 albergues habilitados por la SEN, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones.

El fenómeno climático también afecta a otras localidades como el Chaco, Concepción, Central, Cordillera, Guairá, entre otros.

Lea más: Continúa asistencia a damnificados por crecida del río Paraguay

En algunos de los casos, los accesos terrestres a las ciudades afectadas se encuentran muy perjudicados por el avance del agua, lo que a su vez deja aislados a los pobladores.

Según la Gobernación del Departamento Central, además de Asunción, las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso son las más afectadas, donde cuentan con más de 200 damnificados.

El temporal de lluvias que comenzó el pasado 15 de marzo afectó a miles de personas, especialmente en el norte del país, donde el Gobierno puso en marcha un plan de emergencia para hacer llegar ayuda humanitaria hasta las zonas que quedaron aisladas. Unos USD 6,4 millones se destinaron a la asistencia.


Fuente: UH