Intervienen obra que estaría alterando el curso de un arroyo en Villarrica

La Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del Mades, intervino una construcción del barrio Lomas Valentinas de la capital guaireña, tras supuestamente infringir la Ley 3239/07 de Recursos Hídricos del Paraguay.

En el lugar, los técnicos observaron una construcción dentro del cauce hídrico, que consiste en un muro de contención y un puente con una dimensión de 40 metros, aproximadamente, que supuestamente altera el curso del agua.

La construcción está hecha de material de piedra y hormigón.

Elvio González, encargado de la obra, explicó que construyó el puente y el muro de contención para la entrada a su domicilio particular.

Asimismo, señaló que el desvío del cauce se fue dando con el tiempo a causa de los desechos que son arrojadas por los vecinos. Aseguró que se presentará ante el Ministerio del Ambiente para presentar las documentaciones y hacerse cargo si hubo algún daño.

Se comprometió a realizar todos los cambios necesarios para reencauzar el arroyo, prosiguió. En el momento de la intervención, los responsables de la construcción no contaban con licencia ambiental.


Fuente: UH