Intendente quiere evitar presencia de homosexuales en una plaza

En una plaza del barrio Niño Jesús, de la ciudad de Hernandarias se podrá jugar vóley hasta las 22.00 de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 23.00, para evitar que “parejas de homosexuales permanezcan en la plaza pública hasta altas horas de la noche”, de acuerdo al jefe comunal, Rubén Rojas.

Para el efecto, desde la Comuna de Hernandarias emitieron una resolución que también prohíbe volúmenes altos de música y el consumo de bebidas alcohólicas.

Si bien en la resolución no se mencionan prohibiciones para personas homosexuales, en sus declaraciones, Rojas da a entender que las medidas están dirigidas a ellas.

El intendente argumentó que tomó la decisión a pedido de varios pobladores sobre “actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres de la ciudad”.

“Todo el mundo puede irse a los lugares públicos, pero hay conductas que se deben cuidar. Hay vecinos que cuestionaron que algunos hombres andaban de la manito en las plazas”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM.

En otro momento de la entrevista, aclaró que todo esto es con el fin de poner orden a "ciertas situaciones" y priorizar el descanso de los vecinos.

"Varones de la manito, chicas de la manito y los vecinos viendo eso con sus hijos. Son conductas que tenemos que cuidar, porque el hombre es un animal de costumbre y adopta lo que ve y le parece correcto", prosiguió en diálogo con la emisora radial.

Lea más en: Ordenanza busca limitar tenencia de perros y gatos en Tomás Romero Pereira

Finalmente, señaló que no entrará en el debate sobre las relaciones homosexuales, ya que reconoció no estar en condiciones para dar una opinión al respecto.


Fuente: UH