Incidentes y heridos frente a la Municipalidad de J. Augusto Saldívar

Los incidentes se generaron este lunes a tempranas horas frente a la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada que recibió disparos con balines de goma en el abdomen, y un agente policial, informó Telefuturo.

Un grupo de personas se manifestaba exigiendo la destitución del intendente liberal Daniel Báez, denunciado por supuesto uso irregular de recursos provenientes de royalties de Itaipú y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Lea más: Tensión en J. Augusto Saldívar por denuncias de corrupción

Otro grupo apoyaba a Báez y también se presentó en el mismo sitio. Ambos grupos acompañaron la realización de una sesión ordinaria de la Junta Municipal, realizada este lunes a las 11.00.

Uno de los grupos está liderado por la ex presidenta de la Junta, Perla López, y la ex vicepresidenta, Antonia Ríos, quienes exigen la intervención a la administración de Báez.

Aseguraron que el Ministerio Público recogió una importante cantidad de documentos que incriminan al jefe comunal, por lo que exigen que el mismo sea destituido y puesto a disposición de las autoridades.

"Esta manifestación obedece a que J. Augusto Saldívar ya no da más. Necesitamos que renuncie el intendente, hay suficiente pruebas. Necesitamos que este señor se vaya preso", dijo Ríos.

López, por su parte, denunció al concejal Carlos Núñez por haber usurpado su cargo y convocado a una sesión ordinaria ilegal. Criticó que esta reunión ni siquiera tenía un orden del día.

Finalmente, el grupo que está en contra del jefe comunal, liderado por Ríos y López, irrumpió, como anunció que lo haría, en medio de la Junta y comenzó un enfrentamiento con los ediles que estaban allí.

Los incidentes ya se vienen generando desde el pasado viernes, cuando los manifestantes aseguraban que la Contraloría General de la República estaba cajoneando el caso.


Fuente: UH