Imputan a hombre denunciado por amenazar de muerte a su ex pareja

El fiscal Edgar Torales Gamarra, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar este viernes. De igual modo, también fue solicitada la prisión preventiva del encausado.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se remontan a enero del 2017. cuando la denunciante acudió hasta el domicilio laboral de su ex pareja, en el Área 6 de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La denuncia cita que la mujer fue a entregar una notificación emitida por la Defensoría del Pueblo, enmarcada en una demanda presentada en contra del hombre para que brinde asistencia alimenticia a sus hijos, informó el corresponsal Edgar Medina.

"Allí, le manifestó en forma prepotente que no mantendrá a sus hijos menores", refiere el informe de la imputación. Además, según la denuncia, le amenazó con matarla en caso de ir ante las autoridades.

Durante su declaración testifical, la supuesta víctima manifestó que convivió cinco años con el supuesto agresor, tiempo en que sufrió maltratos físicos y psicológicos.

Tras reunir los elementos incriminatorios contra el sospechado, el Ministerio Público inició el proceso contra el denunciado y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.


Fuente: UH