Hermetismo sobre reunión del contralor con senadores llanistas

El senador Lanzoni confirmó que hubo un encuentro, pero negó que estuviera presente el contralor García. Acto seguido, señaló que los argumentos que cuestionan al titular de la Contraloría, quien está en proceso de juicio político, no son contundentes.

Otro que habría estado en la reunión fue Carlos Krüssell, director de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, quien afirmó que su visita al lugar fue "por temas particulares".

Al finalizar el hermético encuentro, una camioneta salió raudamente del sitio, y se presume que dentro iba el contralor, escapando del asedio de la prensa.

Ante la consulta de ÚH, Dionisio Amarilla negó haber participado del encuentro, señalando que se encontraba haciendo "gestiones personales" a la misma hora.

Apriete. Por otro lado habrían tratado el tema del "apriete" a intendentes de Alto Paraná, para evitar control sobre fonacide.

EL JUICIO. Los próximos 23 y 24 de abril se tiene previsto que continúe el juicio político impulsado al contralor general Enrique García. Esos días, el contralor ejercerá su defensa ante el Senado, convertido en tribunal, junto a su equipo de abogados defensores, integrado por el jurista Álvaro Arias, Paola Villalba, Guillermo Weiler y Ramón Gorostiaga.

El juicio político al contralor arrancó el pasado 26 de marzo en la Cámara de Senadores, por mal desempeño en sus funciones. Las causales incluyen la comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios a allegados y tráfico de influencias.


Fuente: UH