Habilitarán paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó

Carlos Duarte, intendente de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, celebró la medida y dijo que este es un pedido de la comunidad desde hace 20 años. Consideró que traerá el desarrollo comercial que necesitan los habitantes de dicho distrito.

Hasta la fecha, este paso fronterizo entre la ciudad misionera e Ituzaingó, Corrientes, solo estaba habilitado para personal autorizado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El jefe comunal ayolense informó que, para la habilitación, se están construyendo puestos de control en ambas márgenes del coronamiento de la represa.

Duarte informó que el convenio entre Paraguay y Argentina ya fue suscripto por ambas cancillerías, por lo que en agosto se procederá a la habilitación del paso.

"En Ayolas, necesitábamos un poco más, aparte de lo que nos da el turismo. Esto es algo que venimos pidiendo desde hace 20 años en la comunidad. Nos favorecerá comercialmente” expresó Carlos Duarte.

Relacionado: Buscan apertura de paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó

El jefe comunal mencionó, además, que el impacto de la habilitación del paso será muy relevante a nivel económico para sacar a la comunidad de la pobreza.

“El impacto de la apertura del paso es muy positivo en lo comercial, en lo industrial, en el turismo cultural. Tenemos que trabajar, dialogar con todos los sectores para tener un impulso económico real que saque a Ayolas de la pobreza” agregó Duarte.

El paso fronterizo estará habilitado en horario diurno, en sus inicios. Las reglamentaciones que regirán serán las mismas que en los otros pasos internacionales que existen en el país.

Para el acto de apertura se contaría con la presencia del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y de su par argentino, Mauricio Macri.


Fuente: UH