Grupo Jeheka llega hoy con su world music al Municipal

El encuentro será a beneficio de los alumnos de la Escuela de Música Suzuki, que participarán de la Primera Convención Suzuki de las Américas, a realizarse en México, en mayo próximo.

El grupo Jeheka está compuesto por jóvenes músicos paraguayos que crean e interpretan sus propias obras. El conjunto interpreta composiciones del género world music y está conformado por instrumentistas que estudian la carrera de Música en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Jeheka (rebuscarse), en guaraní, es un grupo de música instrumental compuesto por un arpa, dos violines, un contrabajo y percusión, formado en el 2013. Se cuenta entre sus miembros a Gabriel Sasanuma (arpa), Franco Pinazzo (violín), Aurora Pinazzo (contrabajo y flauta traversa), Luis Valdez (violín) y Fabricio Soares (percusionista).

El modo de composición del grupo es individual y colectivo, y se encargan de interpretar obras de su propia autoría. La agrupación ya se presentó en bares, espacios públicos y teatros de Asunción y otros sitios de la República, además de actuar en países latinoamericanos, como Perú, Argentina y Colombia.

Entre sus reconocimientos y premios figuran el galardón Macurutú de Oro – Premio de la Gente, otorgado en el marco del Tayrona Music Fest, en el 2017, en Colombia; el primer lugar en el Festival Folclórico Aranduka 2015 de la Facultad Politécnica de Asunción; el primer premio en conjunto instrumental del Festival del Takuare'ê del 2015; y el tercer lugar entre las diez bandas de música más votadas por internet en la Batalla de Bandas del KillFest 2014.


Fuente: UH