Ganar, el objetivo central

Libertad recibe esta noche (desde las 20.00) a Rosario Central, en el Defensores del Chaco por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Con una victoria, el equipo dirigido por José Chamot prácticamente acariciará su clasificación a los octavos de final de la competencia. Viene motivado tras el gran desempeño en el torneo local, donde ganó a Cerro Porteño (1-2), triunfo que le dio mayor confianza al plantel, que esta noche no contará con el volante Blas Cáceres, quien sufrió una fuerte contractura, ni tampoco a su goleador Óscar Tacuara Cardozo, quien alcanzó su tercera amarilla en la victoria ante Gremio, en Porto Alegre.

Por su parte, los Canallas precisan de una victoria, ya que suman solamente un punto tras igualar con Gremio (1-1) y caer con U. Católica (2-1). Su técnico, Diego Cocca dirigirá su primer encuentra por Copa al frente del equipo, que el fin de semana rompió una mala racha de 14 partidos sin ganar.

El Repollero si logra un triunfo llegará a 9 puntos y estará a las puertas de los octavos de final. Como es Copa, en casa debe ganar.

Las cifras
2-4 fue el último resultado de Libertad ante un equipo argentino. Fue ante Boca en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores del año pasado.
7 partidos registra R. Central ante equipos paraguayos en nuestro país (ante Cerro, Olimpia y Atl. Colegiales). Con Libertad no tiene choques.


Fuente: UH