Fiscal ratifica amenaza y denuncia asalto a mano armada a su hija

Entre otros casos, los mencionados agentes fiscales llevan adelante la investigación donde están imputados el senador cartista Ernesto Javier Zacarías Irún y a su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, por hechos de corrupción.

En la ocasión, el fiscal Fernández mencionó que "recibieron una advertencia por parte de terceras personas para que tomen precauciones sobre su seguridad personal y familiar".

shockeada. Luego de confirmarse el asalto callejero contra la hija de Fernández, ayer, pasado el mediodía, el fiscal realizó un comunicado donde confirma el violento hecho. "Mi hija fue víctima de un asalto a mano armada, le apuntaron con una pistola en la cabeza, le arrancaron violentamente sus pertenencias; ella está bien físicamente, pero tuvo un gran shock. La denuncia fue radicada ante la Comisaría 4ª de Lambaré", afirma el escrito.

Asimismo, remarca "desconozco si este evento tiene que ver con las funciones que cumplo, con la información divulgada o si es solamente una desgraciada casualidad, pero como cualquier ciudadano reforzaré con los medios que tengo nuestra seguridad y seguiré tomando en serio las advertencias recibidas". Por último, resalta: "Sin embargo, el compromiso con la función como agente fiscal sigue intacta".

causas emblemáticas. Además de las causas que lleva adelante contra los Zacarías Irún, el fiscal Fernández había imputado y solicitado el desafuero del senador colorado Víctor Bogado en una causa por estafa y cobro indebido de honorarios.

También formuló imputaciones contra el ex senador dela ANR Óscar González Daher, así como a su hijo Óscar Rubén González Chaves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, pero fue recusados de ambos procesos. También investigó ex ministro del Interior Rafael Filizzola por la compra sobrefacturada de cuatro helicópteros de la firma Proibérica.

Messer. Actualmente investiga a Darío Messer, "hermano del alma" del ex presidente Horacio Cartes, por lavado de dinero y asociación criminal.

El representante fiscal tiene un largo historial de recusaciones, y es uno de los investigadores más temidos por políticos que están en la mira de la Justicia.


Fuente: UH