Festival de Cine Francés exhibe comedias, dramas y aventuras

Seis títulos, entre comedias, dramas y filmes de aventura se proyectan desde hoy hasta el domingo en el Festival de Cine Francés de Paraguay, que se realiza en las salas de Cinemark del Paseo La Galería. Las entradas son generales y cuestan G. 25.000.

El objetivo del festival es difundir lo mejor del cine francés actual, explicó Alejandra Maciel, encargada de Cinemark.

"Este año tenemos la tercera edición del festival y hay grandes expectativas, ya que vemos cómo año tras año va creciendo el número de espectadores que asisten a este tipo de contenidos diferentes y fuera de la programación comercial", destacó Maciel.

Durante estos días se podrán descubrir seis películas francesas en exclusiva, seleccionadas entre las mejores producciones de los últimos meses y todas subtituladas en español.

El festival contempla la proyección de películas de Jean-François, Olivier Assayas y Valeria Bruni Tedeschi, entre otras realizaciones.

La comedia Taxi 5 es la que abrirá el encuentro con el séptimo arte, hoy, a las 12.40. Esta propuesta gira alrededor de un oficial de policía que es tras-ladado al cuerpo de policía de Marsella, donde le asignan el caso de un grupo de atracadores italianos que conducen deportivos Ferrari, junto a la sobrina de Daniel, un conductor muy peligroso encargado del mítico taxi blanco.

Otra de las comedias disponibles para este viernes se titula Dobles vidas, con exhibición programada para las 14.40. Olivier Assayas dirige esta historia en donde el mundo digital amenaza con acabar con el mundo de la publicación tal y como lo conocemos. Esto pone en aprietos a Léonard, un autor cuya trayectoria suscita algo de polémica.

CONFLICTO. Otra producción destacada para ver en la fecha, se titula La guerra silenciosa, y se podrá ver a las 22.00. Este es un drama dirigido por Stéphane Brizé y se ubica en la fábrica Perrin Industry, donde 1100 empleados afiliados al grupo alemán Schäfer firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometían a recortar su sueldo para salvar la empresa, a cambio de proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. Ahora, la compañía decide cerrar, y sus trabajadores, liderados por Eric Laurent, intentan evitar lo inevitable y luchan para salvar sus trabajos.

También se proyecta hoy, a las 17.10, La casa del verano, de Valeria Bruno Tedeschi; en donde Anna va a la Costa Azul para escribir un guion, aunque debe evitar a todos para lograrlo. La última locura se presenta a las 19.50, y se ubica en el pequeño pueblo de Verderonne, cerca de París.

Allí, Claire Darling despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias, creyendo que es su último día de vida.

Para agendar
HOY
12.40: Taxi 5
14.40: Dobles vidas
17.10: La casa del Vaticano
19.50: La última locura
22.00: La guerra silenciosa
MAÑANA
12.30: Dobles vidas
14.50: El emperador de París
17.20: La guerra silenciosa
19.40: Taxi 5
22.00: La casa del verano
DOMINGO 7
12.20: La guerra silenciosa
14.40: La casa del verano
17.30: La última locura
19.30: El emperador de París
22.00: Dobles vidas


Fuente: UH