Feminicidio: Mujer fue asesinada con un puñal y el autor sería su pareja

Una mujer identificada como Petrona Aurelina Benítez, de 35 años, falleció tras recibir una estocada de arma blanca. El hecho ocurrió en la noche del domingo en el barrio San Miguel, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, los intervinientes llegaron hasta la vivienda luego de un aviso del Sistema 911. Se encontraron con la mujer agonizando, con heridas de puñal, y también a un hombre que estaba encima de ella y presentaba una herida a la altura del pecho.

Nota relacionada: 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en el primer trimestre del año

El supuesto autor del hecho fue identificado por vecinos del lugar como Glicerio Tomás Vega, pareja de la víctima, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Ambos fueron trasladados hasta el Pabellón de Traumas, de Ciudad del Este, pero la mujer llegó sin vida. El hombre quedó estable y permanece internado en el lugar.

De acuerdo al médico forense, se diagnosticó que, probablemente, Benítez falleció por un shock hipovolémico producido por herida de arma blanca. El fiscal Joel González quedó a cargo de la causa.

Feminicidio es cuando-01.png

Según NoticiasPy, la mujer había denunciado a su pareja por violencia familiar hace 15 días, aproximadamente.

Entre enero y marzo de este año, 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio y quedaron huérfanos por esta causa unos 37 menores. La cantidad supera la cifra de mujeres asesinadas en el mismo periodo del año 2018.

El año 2018 cerró con 59 víctimas de feminicidio, según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer.

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.


Fuente: UH