Ex modelo denuncia a su pareja por agresión física

La ex modelo y estudiante de 26 años fue víctima de violencia por parte de su actual pareja, de la misma edad, en la zona de Trinidad, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El hecho se registró en la noche de este domingo cerca de las 22.00. La denuncia fue radicada en la Comisaría 12 Metropolitana.

“Todo fue porque él quería que yo le muestre algo de mi teléfono, yo no le quise mostrar y entonces se puso agresivo, me tiró el celular en el auto, después continuó en la habitación, me forcejeó, me metió un puño cerrado en la cara, me pegó contra un mueble”, relató a través de NoticiasPy la mujer.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer es un llamado de atención a la sociedad

De acuerdo con su relato, los dos estaban compartiendo en la casa de un amigo, cuando, en un momento dado, él le pidió que le mostrara el celular. Ella se negó, por lo que el otro reaccionó con actitud agresiva. La sacó del lugar, tomándola por la fuerza del brazo y llevándola hasta el auto.

La joven detalló en Monumental 1080 AM que, de ahí, fueron al domicilio de los padres de su pareja, donde en una habitación le propinó los golpes. Posterior a ello, los familiares del presunto autor la mantuvieron encerrada, con la idea de llevarla a la Terminal de Ómnibus de Asunción este lunes, para que vuelva a la ciudad de donde es oriunda y donde realiza sus estudios.

Asimismo, manifestó que pidió ayuda a través del Sistema 911 y, después de aproximadamente 20 minutos, efectivos policiales acudieron al lugar. Al percatarse de esto, la víctima comenzó a pedir auxilio desde donde estaba.

Leer más: Reclaman creación de unidad fiscal contra la violencia de género

Logró salir del domicilio, mediante lo cual pudo realizar la denuncia, pese a que los familiares de su pareja trataron de impedirlo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del supuesto agresor, quien ya contaba con una denuncia por violencia hecha por una ex pareja, según la ex modelo.

La violencia contra la mujer es un delito cuyas cifras van en aumento. En lo que va de 2019, según datos oficiales, 17 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, aunque hay otros cuatro casos por confirmar. En 2018, fueron asesinadas en la misma situación 59 mujeres en Paraguay, seis más que en el año anterior.


Fuente: UH