Estudiantes de Villarrica exigen construcción de aulas

Adolfo Maidana, presidente del Centro de Estudiantes, dijo a Última Hora que el gobernador no cumple un acuerdo que firmó con los representantes del colegio, en el cual constaba que, cuando culminaran las obras de planta baja, se iniciaría la construcción de la parte alta.

Mencionó que necesitan en total ocho aulas nuevas, debido a que las que recientemente fueron inauguradas no abastecen.

“Los estudiantes de otros cursos me comentaron que sus salas de clase son chicas y que están muy deterioradas. Tampoco funcionan los ventiladores. Estamos todos encimados y no podemos dar clases así. Incluso, se siguen dividiendo aulas por la falta de infraestructura”, señaló el dirigente.

A su vez, dijo que en una sala funciona la biblioteca y que dos cursos dan clases

Por su parte, la directora del colegio, Sirle Hasek, indicó que, a pesar de haber firmado un acuerdo con la Gobernación del Guairá para la continuidad de las obras, no están en la lista de instituciones que tendrán alguna construcción en el año 2019.

“El gobernador se había comprometido con la institución, y solo venimos a exigir que eso se cumpla, porque aquí se declaró emergencia edilicia y estamos en los primeros lugares en Microplanificación ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)", agregó.

En medio de la manifestación, la comunidad educativa pidió una audiencia con el gobernador, que no se encontraba en su despacho. De todas maneras, fueron recibidos por un funcionario de la institución gubernativa departamental.


Fuente: UH