Estudiantes de Harvard organizan conferencia sobre Paraguay

La conferencia, denominada Beyond Perceptions (Más allá de las percepciones), está marcada para el próximo viernes y sábado, en la ciudad de Cambrige, Estados Unidos, anunciaron los organizadores.

Participarán expertos, profesores, estudiantes y representantes de instituciones privadas y públicas, como el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, y el titular del Banco de Fomento, Daniel Correa, entre otros.

Le puede interesar: La inclusión digital disminuyó 30% la deserción escolar en Caacupé

"Un tema central será elevar las innovaciones paraguayas que se están exportando a todo el mundo e identificar las mejores prácticas internacionales, con el potencial de informar los enfoques existentes para el desarrollo sostenible en Paraguay", señala la gacetilla de prensa sobre el evento.

Asimismo, indicaron que se abordarán los puntos relacionados a la innovación urbana, el desarrollo económico, la inclusión social, el arte y la cultura.

De la misma manera, detallaron que el coloquio contará con cuatro paneles, integrados por profesionales con vasta experiencia en los temas por analizar.

Así también, refirieron que esperan lograr que la conferencia se convierta en una iniciativa legada en la Universidad de Harvard y que también inspire a los líderes emergentes a prestar sus recursos, experiencias y capital social para fomentar intercambios significativos hacia la innovación paraguaya.

Entre los invitados nacionales se encuentran: Cecilia Rodríguez Alcalá, asesora de Política Social e Innovación del Ministerio de Finanzas; Jazmín Gustale, de la Unidad de Entrega Presidencial; Andrea Burt, directora ejecutiva del Sistema B Paraguay; y José Molinas, director académico en el Instituto de Desarrollo.

Además, se cita a Stephanie Manciagli, ex ministra de Planificación para el Desarrollo Económico y Social de Paraguay; y Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central.


Fuente: UH