En primera semana de abril demoraron a 366 ebrios al volante

En una semana, desde el domingo pasado y hasta el sábado último, la Patrulla Caminera demoró a 366 conductores en estado de ebriedad, informó la institución a través de un comunicado oficial. Sólo en el Departamento Central 336 conductores no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Los agentes realizaron en total, en todo el país, 3.892 pruebas de alcotest. Cumplieron con 2.822 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad.

Nota relacionada: Patrulla Caminera proyecta instalar cámaras con reconocimiento facial en rutas

Esta semana también demoraron 516 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se suman los menores de edad inhabilitados, los que circulan sin chapa y los alcoholizados.

El informe también reveló que 151 personas fueron multadas por realizar adelantamientos indebidos en zonas señalizadas, y 146 infractores por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Lea también: A un día del vencimiento, conductores forman largas filas para perforar registros

Un proyecto actual de la Patrulla Caminera es la instalación de 50 cámaras inteligentes en las principales rutas nacionales, las de mayor circulación. El objetivo es realizar controles más fuertes de velocidad en zonas con más cantidad de accidentes de tránsito. Las mismas contarán con la tecnología que permita el reconocimiento facial del infractor.


Fuente: UH