Empleados se manifiestan por paro de actividades de manufactura

Un grupo de empleados de la manufacturera Pilar se manifestó esta tarde en la ciudad homónima a la firma, como medida de fuerza por el inicio, desde este lunes, del paro escalonado de la fábrica, que repercutirá en su economía, informó NoticiasPy.

La fábrica cuenta con el permiso del Ministerio de Trabajo para cerrar cinco días al mes, hasta junio, como medida por la recesión económica por la que atraviesa el país, consecuencia de la situación financiera de los países vecinos como Brasil y Argentina.

Lea más: Manufactura Pilar pide suspender sus actividades 1 semana al mes

Los trabajadores iniciaron las protestas contra la medida de la empresa y también contra el Gobierno, por no tomar intervención de la situación y no proyectar un mejor panorama, ya que la desaceleración se empezó a sentir ya en los últimos meses del 2018.

Los empleados de la empresa Pilar representan casi el 80% de la fuerza productiva de la ciudad, lo que repercutirá en un menor movimiento económico en el lugar, afectando a otros sectores.

Entérese más: Trabajadores preocupados ante difícil situación en Manufactura Pilar

Manifestación contra la ANDE

A los empleados de la manufacturera Pilar, se sumó un grupo de ciudadanos que protestó por el excesivo costo del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE).

Los pobladores denuncian una sobrefacturación del servicio, al igual que en otros puntos del país.

Los pobladores de Pilar marcharon por la ciudad en motocicletas y también a pie, con el fin de demostrar a las autoridades su descontento por la situación que atraviesan.


Fuente: UH