Emociones y sabores se unen en MasterChef desde esta noche

Esta noche, a las 22.00, tiene lugar la primera entrega de MasterChef, tercera temporada, por las pantallas de Telefuturo, con la conducción de Paola Maltese.

Los televidentes verán hoy el macrocasting, donde unos 3.000 inscriptos fueron convocados, para presentar sus platos ante el jurado, buscando ser los ganadores de una de las 50 cucharas que los habilita a pasar a la siguiente etapa de la competencia.

"Es destacable el nivel de competidores de esta tercera temporada, que tiene gente de todas las edades. Son muy creativos, vienen con las referencias de las temporadas anteriores. Saben que tienen que sorprender, y se prepararon, se lucen en cada presentación", cuenta Paola Maltese.

El jurado compuesto por María Eugenia Aquino, José Torrijos y el nuevo integrante, Colaso Bo, comparten sus expectativas y criterios.

"Soy docente por naturaleza, me gusta el servicio. José y Colaso dejan a mi criterio lo dulce, la pastelería, masas. Colaso es muy bueno con las pastas y carnes; José, con pescados y la cocina internacional", dice Aquino y agrega que se complementan muy bien.

Cada uno tiene una mirada diferente. "Yo juzgo la iniciativa, me gusta la gente pro-activa. Es importante la actitud, la predisposición", confiesa Aquino.

"Los tres miramos al participante como a alguien que potencialmente estaría siendo parte de nuestra cocina. A veces es mucho más útil una persona predispuesta a una llena de títulos", opina.

La jurado espera que los participantes sean críticos, que busquen algo nuevo para mejorar, que no se conformen. Finalmente dice que se busca un perfil que reúna estas condiciones: "El sabor, talento, pero además presentación y técnica".

Por su parte, el nuevo integrante, Colaso Bo, asegura que su participación en tan importante concurso es un punto fundamental en su carrera profesional. Explica que "cada uno juzga de acuerdo con su especialidad. A mí me gustan las pastas, el risotto, los corderos, las carnes. Yo busco que la comida tradicional sobreviva en el tiempo, que los participantes no se dejen avasallar por la tendencia de hacer una obra pintoresca, y olvidar el sabor y las texturas de los alimentos. Tiendo al viejo estilo, al respeto por la comida de la casa, a las recetas de la abuela", analiza.

Colaso tiene sus expectativas puestas en que el nuevo MasterChef, con futuro hacia la cocina profesional, "sea respetuoso por la cocina, por la responsabilidad de estar al frente de un gran emprendimiento, y que sea alguien que no busque solo fama, sino destacarse en la cocina".

El cocinero español José Torrijos analizará el resultado final; que el plato no tenga fallos, la calidad del sabor, la técnica y la cocción. "Estaré atento a que el cocinero se sienta seguro y se centre en el sabor", puntualiza.

A saber
Programa: MasterChef Paraguay
Conductora: Paola Maltese
Canal: Telefuturo
Emisión: lunes, a las 22.00
Jurado: Colaso Bo, cocinero tradicional, "a la antigua"; Eugenia Aquino hizo viajes a varios países del mundo, capacitando y certificando una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos; y José Torrijos, español, comenzó su carrera desde los 17 años y llegó a Paraguay tras una oferta laboral como chef ejecutivo.


Fuente: UH