Elizondo ya tiene a los jueces para el clásico

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF, aseguró que ya tienen definido el equipo arbitral que tendrá a su cargo el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este sábado (desde las 17.00), en el Defensores del Chaco.

"Mañana (hoy) 11.30 conoceremos al árbitro del clásico. Ya tenemos pensado todo el equipo arbitral, estamos trabajando hace 15 días", comentó el ex árbitro argentino a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. También resaltó que están "más convencidos" de la designación, ya que tuvieron 16 fechas para evaluar a los jueces. "Lo que se trabaja mucho acá es la presión, tenemos que tratar de descomprimir eso para el clásico", señaló. Éber Aquino podría ser el árbitro designado.

MUCHA CLARIDAD. Por otro lado, se refirió al desempeño de los árbitros en esta fecha 16, en la cual hubo varias situaciones polémicas, específicamente en los juegos Olimpia vs. Sol de América y Gral. Díaz vs. Libertad. "Noté mucha claridad en esta fecha", aseguró.

"Estuvo bien expulsado el arquero de Sol (Rubén Escobar), porque él no disputa la pelota", indicó sobre la jugada del primer penal a favor del Franjeado, mientras que sobre el segundo penal dijo: "Se cobró bien, la acción fue para adentro y terminó sobre la línea. Había otra contra Roque (Santa Cruz) que no se sancionó y debió ser penal".

Con respecto al gol de Diego Doldán, de Gral. Díaz, ante Libertad, invalidado por una supuesta posición adelantada, Elizondo apuntó que fue "bien anulado" y explicó que durante el rebote Doldán tenía un pie adelantado.


Fuente: UH