#ElDisco de Alejandro Sanz debuta en el número 1 como álbum de platino

Así se desprende de la lista publicada este martes por Promusicae con los datos correspondientes al período situado entre el 5 y el 11 de abril, según la cual Nuclear, de Leiva, pasa al segundo lugar como gran damnificado tras haber ostentado la máxima posición en las dos semanas anteriores. Completa el podio Rebobinando de Camela.

Las otras entradas destacadas de la semana en el “top 10” las protagonizan en el séptimo lugar la banda de rock alternativo Cala Vento con Balanceo y en el décimo el rapero madrileño Omar Montes con La vida mártir.

Nota relacionada: #ElDisco, nuevo álbum de Alejandro Sanz, saldrá el 5 de abril

En la clasificación de los álbumes más escuchados en plataformas de streaming, la más fuertemente predeterminada por los gustos del público más joven, el primer puesto lo sigue ostentando la joven estadounidense Billie Eilish con When we fall asleep, where do we go?, por delante de Leiva (segundo) y Alejandro Sanz (tercero).

Utopía del bachatero neoyorquino Romeo Santos entra al sexto lugar de esta lista y Free spirit del rapero Khalid al undécimo.

Entre los sencillos, la canción de mayor éxito vuelve a ser por segunda semana consecutiva Con altura de Rosalía con J Balvin y El Guincho, por delante de Contando lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné y Con calma de Daddy Yankee y Snow.

Fuente: EFE


Fuente: UH