El IMA recibió más de 40 instrumentos musicales del Japón

Se trata del arpista paraguayo Marcial Guerrero, quien junto a su esposa, Yumi Fukui, lideró una iniciativa para donar instrumentos al Instituto Municipal de Arte (IMA). La propuesta fue acompañada también por ciudadanos japoneses.

La escuela musical recibió tres pianos, nueve trompetas, siete violines, 17 melódicas, dos flautas traversas, un clarinete, un fagot y un violonchelo. Además, llegaron como parte del envío sillas para piano, metrónomo, un atril y varios libros de música.

Donacion Instrumentos IMA 2019 (2).JPG

Foto: Gentileza.

La llegada de estos instrumentos reforzó el equipamiento del Conservatorio de Música "Agustín Barrios", pues gran parte de los instrumentos del IMA fueron consumidos por las llamas en el incendio que sufrió la institución en 2011.

Lea más: Incendio descomunal consume el Instituto Municipal de Arte

"El profesor Guerrero y su esposa consiguieron que la Escuela Primaria Fujikawa Daini Shougako se adhiera donando un importante grupo de trompetas, y junto a amigos japoneses adquirieron los otros instrumentos", refiere el comunicado del instituto.

El despacho hasta el destino final también fue costeado por los donantes, quienes a través de actividades de financiamiento colectivo pudieron juntar una suma que ronda los G. 42 millones.

Donacion Instrumentos IMA 2019 (3).JPG

Foto: Gentileza.

Los instrumentos fueron recepcionados a mediados de marzo y más de 200 estudiantes de música del IMA son directamente beneficiados con esta donación.


Fuente: UH