Dos presuntos asaltantes fueron acribillados en Ponta Porã

Los fallecidos fueron identificados como Fabio Bernal, de 23 años, y Rubén Darío Cuevas Ortiz, de 24 años, ambos de nacionalidad paraguaya, según el reporte del corresponsal en Amambay, Marciano Candia.

Aparentemente, ambos intentaron despojar de su cartera a una joven estudiante de Medicina, tras salir de un banco, en el lado brasileño, cuando fueron vistos por un agente de la Policía Militar que estaba fuera de servicio. El hecho se produjo a las 13.00, aproximadamente, sobre la avenida Brasil y Presidente Vargas, de Ponta Porã.

Nota relacionada: Persecución y balacera en la frontera de Pedro Juan Caballero

El hombre desenfundó su arma reglamentaria, tras lo cual les pidió que se detengan. Pero uno de los asaltantes supuestamente sacó una pistola, por lo que el policía de civil disparó varias veces contra ambos.

A consecuencia de los impactos de bala, de calibre 40, los hombres, que circulaban en motocicleta, fallecieron a metros de la entidad financiera.

Aparentemente, Bernal era investigado en Brasil ante sospechas de que habría perpetrado varios asaltos en el vecino país, pero no descartan que también haya cometido delitos en el lado paraguayo.

Estaba domiciliado en la fracción El Mangal del barrio General Ignacio Genes, de Pedro Juan Caballero.


Fuente: UH