Diputado Ortiz pide anular juicio político contra ministro Garay Zuccolillo

El diputado liberal Édgar Ortiz manifestó a Última Hora que presentó el pedido este martes debido a que no encontró más causales para seguir con el juicio político contra el ministro de la Corte César Garay Zuccolillo.

Explicó que una de las causas se refería a demoras de expedientes, pero, a través de un informe enviado desde el Palacio de Justicia, se dieron cuenta de que el alto magistrado "está al día".

Ortiz considera que la Cámara de Diputados podría "pasar un papelón" si se llegara a concretar el juicio. "Después van a decir que somos todos unos irresponsables (en la Cámara Baja)", agregó.

Nota relacionada: Fijan fechas para juicios políticos de contralor y ministro de la Corte

El juicio político contra el ministro de la CSJ está fijado para el 30 de abril, mientras que el proceso contra el contralor general de la República Enrique García está marcado para el 26 del mismo mes.

El pedido contra Garay Zuccolillo data del 2014. En aquella ocasión también fueron incluidos Sindulfo Blanco, quien fue destituido en noviembre del 2018, y Óscar Bajac, que renunció tras cumplir los 75 años.

El legislador también señaló que el alto magistrado es considerado por muchos como el más honesto de los que integran el pleno de la Corte.


Fuente: UH