Diputada dice ser amenazada de muerte por un ministro

La diputada federal brasileña Alessandra da Silva dijo en una entrevista con el diario Folha de São Paulo, divulgada este sábado, que fue amenazada de muerte por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, acusado de maniobras ilegales durante la pasada campaña electoral.

La parlamentaria, del Partido Social Liberal (PSL), que lidera el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al que también pertenece Antonio, aseguró al periódico haber sido informada, a través de un intermediario, que el ministro la amenazó de muerte durante una reunión celebrada a finales de marzo con algunos de sus aliados.

"Al principio me mantuve en silencio por recelo a la reacción de los implicados. Ahora llegaron serias amenazas que se concretaron a través de interlocutores del ministro".

Alessandra da Silva, conocida en el ámbito político como Alê Silva, declaró por iniciativa propia ante la Policía Federal el pasado miércoles y solicitó además protección, según Folha de São Paulo.

En su testimonio, confirmó la existencia de una trama comandada por el ministro de Turismo para hacer uso de candidatos fantasmas. EFE


Fuente: UH