Detienen a supuesto autor material de doble homicidio en Alto Paraná

Agentes del Departamentos de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a quien sindican como autor del hecho, Edgar Giménez Maidana, de 24 años, en una zona rural de la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

El doble homicidio se registró en mayo del año pasado, en la vivienda ubicada en el asentamiento 13 de Junio, de Hernandarias. Las víctimas fueron identificadas como Nelli Cristina Rodas Mancuello, de 28 años, y Kelly Dos Santos, mayor de edad.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados calcinados, ya que el homicida incineró la vivienda para luego darse a la fuga.

Lee más: Asesinan a dos mujeres y queman sus cuerpos en Hernandarias

Según los investigadores, el objetivo del atentado era la dueña de la vivienda, quien no estaba en el lugar cuando se produjo el hecho. El ataque tendría como transfondo el dominio territorial por la venta de drogas.

Los intervinientes comentaron a Telefuturo que Giménez fue contratado por otra persona para asesinar a la propietaria de la casa y que al ingresar en la habitación disparó con un arma de fuego contra Nelli Cristina Rodas Mancuello.

Posteriormente, al escuchar el disparo, Kelly Dos Santos ingresó a observar lo que ocurría y también fue ultimada de un balazo.

Anteriormente, la Policía Nacional ya había detenido al supuesto autor moral de los crímenes, identificado como José Carlos Ramírez.


Fuente: UH