Detienen a dos hombres sospechosos de robar una caja fuerte en Minga Guazú

Tras dos operativos de allanamiento, dos personas resultaron detenidas, gracias a una denuncia radicada por funcionarios de la Distribuidora Pollos Don Juan, ubicada en el kilómetro 20 de Minga Guazú, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según el reporte policial, dos trabajadores de la firma comercial denunciaron que llegaron a tempranas horas de este lunes para la apertura del local comercial y encontraron que la entrada principal fue violentada.

Además, manifestaron que fue sustraída la caja fuerte del lugar que contenía una suma de dinero, cuyo monto no especificaron. El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche.

Tras las investigaciones, este martes por la madrugada, los efectivos policiales realizaron dos operativos de allanamiento en dos viviendas diferentes, donde lograron capturar a dos hombres sospechosos del hecho punible.

Fueron identificados como Blas Antonio Oviedo Benítez y Dionicio Alejandro Barrios Caballero. En poder de los mismos se encontró la suma en efectivo de G. 39.094.000 y G. 12.770.000, respectivamente.

Además del dinero, en la vivienda de Oviedo Benítez, los oficiales retiraron evidencias como una escopeta calibre 12 mm, dos armas tipo revólver, una pinza de fuerza, un taladro, destornilladores, cortahierros, un automóvil de la marca Toyota y varios aparatos celulares. Mientras que en la vivienda de Barrios Caballero se incautó un celular.

Por otra parte, la caja fuerte que fue denunciada como robada fue localizada en un arroyo en el kilómetro 18, a varios metros de la ruta 7.

Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público y el caso está a cargo del fiscal Juan Ledesma.


Fuente: UH