Denuncian por estafa a ex dirigentes del Luqueño

Los socios del club Sportivo Luqueño Richard Arnaldo Torres Insaurralde y José Leandro Villalba Baruja, bajo patrocinio de abogados, presentaron una denuncia por lavado de dinero y estafa contra el comité ejecutivo de dicha institución que estuvo en el periodo de los años 2016, 2017 y 2018.

Según el escrito de la denuncia, los denunciantes tuvieron conocimiento de la posible comisión de los mencionados hechos punibles en las transacciones de supuestas compras y ventas de jugadores del Sportivo Luqueño. Las mismas se habrían realizado declaración falsa mediante, como previo a las supuestas transferencias de jugadores del plantel.

Dos de los hechos notorios que se vieron en este periodo son los casos de los jugadores Felipe Nicolás Avenatti, de nacionalidad uruguaya, quien del Sportivo Luqueño fue transferido al Bologna de Italia por 4.114.740 dólares, y del otro uruguayo, César Alejandro Folleti dos Santos, al mismo club italiano por 4.035.242 dólares. Lo llamativo de los casos es que los mismos no jugaron en el equipo principal, por lo que se sospecha que el club pudo haber sido puente para la venta.


Fuente: UH