Decreto permitió que su firma desmonte y lotee área forestal

El informe de la CBI también señala que en diciembre de 2014, días antes de Navidad, Horacio Cartes permitió, mediante decreto, que una empresa de Darío Messer y el primo del entonces presidente, Juan Pablo Viveros Cartes, proceda a deforestar y lotear una zona que vecinos pretendían sea declarada área silvestre protegida.

De esta manera, afirma la comisión bicameral, Darío Messer obtuvo "movidas a su favor" desde la propia Presidencia de la República.

Se trata del Decreto 2877, que vetó una ley propuesta por moradores del Paraná Country Club de Hernandarias. La ley pretendía proteger 17,8 hectáreas de bosque ubicadas dentro del lujoso complejo habitacional.

En diciembre de 2014, Horacio Cartes firmó el Decreto 2877, por el cual vetó un proyecto de ley presentado por familias del Paraná Country Club, en Hernandarias, y que planteaba declarar "área silvestre protegida" 17,8 hectáreas de bosque situadas en el complejo habitacional referido.

"El veto permitió la deforestación del monte y otorgó a empresas como Matrix Realty, de Messer, la posibilidad de lotear inmuebles en el lugar", señala el informe. El veto a la ley provino apenas siete días después de su aprobación en el Congreso.


Fuente: UH