Declaran en rebeldía a sospechoso de dos intentos de feminicidios

Se trata de Milciades Collante Esquivel, quien está prófugo tras ser declarado en rebeldía por la fiscala Sandra Beatriz Ledesma, de la Unidad 1, luego de ser imputado en dos ocasiones por feminicidio en grado de tentativa.

El último caso se registró este miércoles, en horas de la noche, cuando el hombre llegó a la vivienda de su pareja sentimental, con quien discutió debido a que el ex cónyuge de la mujer visitó a sus hijos.

Nota relacionada: Fiscalía confirma nuevo caso de feminicidio y suman 19 víctimas

Posteriormente, habría efectuado dos disparos por la espalda a su pareja y luego huyó del domicilio, dejándola herida. La mujer, quien está embarazada de pocos meses, se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Estanislao, en grave estado, informaron desde el Ministerio Público.

Tras el hecho, una comitiva fiscal y personal de Criminalística fueron a la vivienda de la víctima, de donde incautaron vainillas servidas y el aparato celular del sospechoso.

Te puede interesar: Suman 10 casos de feminicidios en los dos primeros meses del año

Según los investigadores, la mujer ya fue víctima de violencia física y en reiteradas ocasiones ya recibió amenazas de muerte por parte de su pareja, debido a los celos del hombre.

Milciades Collante Esquivel ya tenía una orden de captura pendiente del año 2017, tras haber atentado en contra de su pareja anterior de la misma forma.

Casos de feminicidios

Un total de 19 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en lo que va del año.

El último hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, en donde resultó víctima Daisy García, de 47 años, quien falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento; además tenía lesiones en la cabeza y en el tórax y otro golpe de larga data en el brazo derecho.

El artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: «El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años».

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.


Fuente: UH