Dead Kennedys pisará Paraguay por primera vez

Dead Kennedys anunció una gira por Sudamérica en mayo e incluyó a Asunción, Paraguay, en la lista: el sábado 18 del quinto mes del año, en un evento denominado Ciudad Rock Festival. Desde el management de la banda confirmaron a Última Hora, vía mail, la presencia de los músicos en suelo paraguayo.

En ese sentido, no hay mayores detalles sobre el concierto, pero sí que es oficial la venida del grupo estadounidense.

Dead Kennedys

Holiday in Cambodia fue uno de los primeros singles de Dead Kennedys.

Video: Dead Kennedys Youtube.

Formado a fines de la década del 70, Dead Kennedys es una de las bandas más importantes del punk, aunque también es una de las primeras agrupaciones que incursionaron en el hardcore. En sus letras satirizan a figuras políticas con mucho humor.

Publicaron cuatro álbumes hasta 1986 cuando se separaron. La formación era liderada por Eric Reed Boucher, conocido como Jello Biafra, en la voz, acompañado de Carlos Cadona, 6025, y Bruce Slesinger, más conocido como Ted.

En el año 2000 nuevamente la banda se unió pero sin Biafra y desde entonces son liderados por Raymond John Pepperell, también conocido como East Bay Ray, más Ron Skip Greer en la voz, DH Peligro en la batería y Klaus Flouride, en el bajo.


Fuente: UH