Dan ultimátum para obtener declaración de impuestos

El ultimátum escala la confrontación entre el Gobierno de Trump y los demócratas, que, según expertos, podría derivar en una citación en el Congreso de los responsables de los impuestos o una demanda judicial contra la Casa Blanca que podría escalar hasta el Supremo.

"Espero una respuesta del IRS para las 17.00 horas del 23 de abril de 2019", dijo el presidente del comité de arbitrios y medios de la Cámara Baja, Richard Neal, en una carta dirigida al jefe del Servicio de Rentas Internas de EEUU (IRS), Charles Rettig.

"Por favor, asuma que si usted no cumple, ese fracaso se interpretará como un rechazo de mi petición", añadió Neal, dejando entrever una posible represalia judicial si el IRS, que depende del Tesoro, no cumple con el plazo.

Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo. Desde el Departamento del Tesoro prometieron dar una respuesta. EFE


Fuente: UH