Crítica inundación también afecta a familias en Arroyos y Esteros

Las familias de ciertas zonas del distrito de Arroyos y Esteros deberán dejar sus viviendas en los próximos días y migrar hacia otras zonas, ya que el agua las acorrala y afecta a sus viviendas y la tenencia de animales destinados para su consumo.

En contacto con Última Hora, Esteban Zárate, familiar de un poblador afectado, explicó que la situación es crítica en la isla Ypecuá, por el desborde del río Paraguay.

Así también, se ven afectadas las personas que están en los bancos Juasy’y y Payaguá Tupao, donde reside una familia indígena.

inundación

Los pobladores de las islas afectadas pidieron asistencia al Gobierno por la crecida del río.

Gentileza

Asimismo, contó que la inundación y la mortandad de peces afectan a la venta de los pescados y que eso repercute directamente en la economía de las familias ribereñas.

Zárate explicó que las familias damnificadas ya pidieron ayuda a las autoridades locales y que están a la espera de poder ser asistidas.

Entre tanto, dijo que algunas de ellas ya iniciaron el traslado de sus animales por sus propios medios, ya que el agua está por cubrir las islas por completo.


Fuente: UH