Cortocircuito dejó a oscuras a ciudades de Gran Asunción

A las 17.25 horas de ayer se quedó fuera de servicio la línea de transmisión San Lorenzo-Villa Aurelia-Tres Bocas, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en la subestación San Lorenzo, subestación Tres Bocas, Villa Aurelia y Barrio Parque, lo que afectó a las ciudades de San Lorenzo, zonas de Asunción y Fernando de la Mora.

Fabián Cáceres, gerente de ANDE, negó que se haya producido un incendio en la subestación, pero que la misma fue desconectada por seguridad. Señaló que no hubo necesidad de intervención de bomberos, pero la respuesta de la cuadrilla se retrasó una hora en llegar hasta el lugar por el caótico tránsito en plena hora pico.

Cerca de las 20.00, los técnicos que se encontraban trabajando en la subestática encontraron que un ave produjo un cortocircuito en uno de los transformadores de la subestación de San Lorenzo, lo que derivó en el apagón, reportaron. Además de dejar diferentes zonas sin energía eléctrica, el inconveniente causó caos en el tránsito, ya que semáforos a lo largo de Mcal. López dejaron de funcionar.

SUSTO. Una llamarada con humo fue captada en video que circuló en las redes sociales junto con imágenes de incidentes de años anteriores, lo que generó confusión. Autoridades de la ANDE negaron que esas imágenes fuesen del incidente reportado.

A las 19.00 la ANDE reportó que el servicio se normalizó en San Lorenzo, pero en otras zonas como Villa Aurelia, Barrio Parque y Fernando tardaron más en reponer el servicio. Al cierre de la edición seguían trabajando los técnicos para la reposición total.


Fuente: UH