Confirman prisión por fuga de 2 del PCC

La resolución afecta a Yennifer Alodia Monges Chaparro, quien había apelado la resolución del 20 de marzo pasado dictada por el juez de Garantías Alcides Corbeta.

Su defensor Guillermo Fernández había recurrido la resolución que rechazó conceder las medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Su defensa había argumentado que la mujer contaba con arraigo, por lo que no había peligro de fuga, y requirió el arresto domiciliario.

La fiscala Alicia Sapriza, por su parte, explicó que la mujer era investigada por ayudar a la fuga de Thiago Ximenes, alias Matrix, y de Reinaldo Araújo, ambos cabecillas del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), quienes cumplían condenas en nuestro país.

La mujer está procesada por los supuestos delitos de liberación de presos y frustración de la ejecución y persecución penal.

Alega la fiscala que supuestamente la pareja de la mujer, Sergio Daniel Ramírez, y otros, trasladó a los dos reclusos, luego de la fuga.

Incluso alega la fiscala que ella figura en los libros de visitas y que en circuitos de video se ve el vehículo de la pareja cerca de la Agrupación Especializada.

Los camaristas Pedro Mayor, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander entendieron que teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos, a más de los hechos punibles, correspondía ratificar el fallo.


Fuente: UH