Concejala pide a Mario Abdo no bromear ante las necesidades del pueblo

"Nosotros simplemente queríamos poner en conocimiento la realidad que se está viviendo el área de salud en Alto Paraná y consideramos una afrenta que el Presidente venga a inaugurar un convenio mientras que los ciudadanos reclamamos salud y denunciamos la corrupción", expresó la concejala María Bartola Fernández.

La edil de Presidente Franco encaró al jefe de Estado luego de un acto que se realizó el lunes en Ciudad del Este.

Al respecto, mencionó que se acercó al titular del Ejecutivo para expresar las necesidades de la comunidad, ya que en su discurso no se detalló la situación crítica de la salud en el departamento esteño.

La política advirtió a Abdo Benítez que no terminaría su mandato si deja de lado al pueblo, pero el jefe de Estado le replicó en forma irónica: "¿Me vas a echar? ¡Qué miedo tengo!".

Lea más: Mario Abdo ironiza ante reclamo de manifestantes en Ciudad del Este

"Esto es peor de lo que pensaba. En democracia es el pueblo el que tiene poder, y si él no le teme al pueblo, eso es más grave aún. Para mí no es el momento para bromear, todos los días muere una persona en Alto Paraná", señaló Fernández a Monumental 1080 AM.

Abdo Benítez estuvo este lunes en Ciudad del Este, donde realizó su jornada de gobierno con la inauguración de la una Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) en el nosocomio regional.

La representante política comentó que con mucho esfuerzo logró llegar hasta donde estaba el presidente, con un grupo de ciudadanos, y calificó que la reacción del mandatario demuestra que él no tiene la capacidad de interpretar las necesidades populares.

Pese al incidente, la concejala afirmó que lograron reunirse con el viceministro de Salud, Julio Rolón, a quien finalmente expusieron que en el Este del país se necesitan personal de blanco, insumos y medicamentos.

Según manifestó Fernández, a diario, supuestamente, mueren niños y embarazadas en Ciudad del Este por la falta de atención médica.

Asimismo, Fernández comentó que acordaron reunirse la próxima semana con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras insistentes pedidos de audiencia.

Los manifestantes esperarán respuestas del Gobierno en poco tiempo.


Fuente: UH