Con ÚH llega desde el lunes la colección de Harry Potter

El universo de fantasía y magia del célebre mago Harry Potter llegará a los lectores de Última Hora con la colección de las siete novelas de la exitosa saga literaria creada escritora británica J. K. Rowling.

El primer tomo de Harry Potter es La piedra filosofal y llegará este lunes 15 con la edición de ÚH, a un costo de G. 90.000 (costo del diario a G. 6.000). Las demás entregas llegarán cada lunes hasta completar la colección de siete tomos.

Los próximas títulos en esta colección son La cámara secreta, El prisionero de Azkabán, El cáliz de fuego, La orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte.

MÁS. Harry Potter y la piedra filosofal, también conocido como Harry Potter 1, es el primer libro de la serie de ficción en torno a la historia del tímido niño que llega al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde aprende los secretos del oficio.

Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, cuya estimación de ventas mundiales supera los 110 millones de copias.

Harry Potter y la piedra filosofal obtuvo varios premios literarios en el Reino Unido y en EEUU, y en agosto de 1999 escaló la cima de la lista de los best-sellers de ficción de The New York Times, ocupando los primeros puestos gran parte del 1999 y 2000.

La novela se lanzó en 1997, de la mano de la editorial Bloomsbury. La edición británica salió al mercado el 26 de junio de 1997 y en EEUU llegó el 1 de setiembre de 1998 con la edición de Scholastic Corporation. La Editorial Salamandra obtuvo en el 2000 los derechos para publicar el libro en español.

TRAMA. La historia narra las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter, y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres en su afán de conquistar el mundo mágico.


Fuente: UH